lunes, 9 de julio de 2012

La Falsa Humildad

Percibo que ante el aparente rechazo que genera la arrogancia, se convirtió en una especie de fenómeno esto de la falsa humildad, es bastante estúpido que una persona no se sienta capaz de reconocer alguna habilidad o cualidad propia que lo destaca del resto en cierta manera por ser tildada de arrogante. Mi idea es que es un callejón sin salida, si sabes hacer algo muy bien y lo expresas, sos un "fanfarron", si sabes hacer algo muy bien y decís que en realidad no te crees bueno, recibís un "No te hagas el humilde", la pregunta es, se puede ser realmente humilde? Como?

Yo creo que la clave esta en la exageración de la conducta, decir "soy bueno en esto" no es lo mismo que decir "soy el mejor en esto". El problema surge cuando en realidad sos el mejor en eso, ejemplo Maradona o Messi, Federer o Sampras, Phelps o Bolt, empíricamente son los mejores, por datos matemáticos que exceden los gustos y opiniones. Entonces como se procede ante esos casos?

Mi opinion es que tenemos que dejarnos de joder con reclamarle humildad a los fenomenos, si bien muchas veces la genetica influye en el desarrollo de la habilidad en cuestion, la mayor parte se debe al trabajo asi que en todo caso lo merecen, me encantaria empezar a escuchar a todos los que son virtuosos en algo decirlo con mucho orgullo sin ser tildados de arrogantes, es que realmente depende del observador, asi es que todos podemos colaborar y alentar a quienes son buenos a que lo digan sin miedo y por otro lado, dejar de tildar de falsos humildes a quienes por culpa de este miedo no reconocen sus verdaderos talentos, que, realmente en en el fondo saben que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario